Obras, obras... Siempre de obras ¡copón! |
Bueno, en honor a la verdad, "secuestrado" no sería el término correcto ya que fue culpa mía. Por no vigilar una cuenta de correo donde enviaban los avisos, se me pasó renovar el dominio.
Veréis, cuando un dominio expira, las autoridades competentes para el registro de dominios en primera instancia (Verisign para los .com y .net, PIR paral os .org, Affilias para los .info y Neulevel para los .biz por ejemplo) establecen un periodo de gracia durante el cual, el registrante y solo el registrante (osea, yo), puede renovar el dominio al mismo precio al que lo registró y en la misma compañía.
Durante este periodo, el dominio no resolverá a ningún sitio, no se podrá transferir a otro registrador, ni modificar. De este modo se evita que cualquier persona o empresa que disponía de un dominio, pueda perderlo debido a un despiste u olvido. Este periodo de gracia varía en función de la autoridad competente.
Ahora bien, una vez finalizado el periodo de gracia, el dominio, si no ha sido renovado entra en un estado conocido con el cachondo nombre de Redemption Period (El redemption period sólo existe para los dominios con extensiones .com, .net y .org).
Durante este periodo, que suele durar alrededor de 30 días, toda su información del whois(*) es borrada (nombre, direcciones, numeros de teléfono, etc.) y el dominio, queda completamente inactivo.
El dominio sólo podrá ser renovado por su propietario y deberá pagar unas tasas aproximadas a los 120€, aunque puede variar en función de los precios que establezca la empresa a través de la cual registramos el dominio (en concepto de gestión) llegando incluso a los 200€.
Una vez transcurridos 5 días desde el final del redemption period, el dominio será borrado del registro y volverá a estar disponible para ser registrado por cualquiera, lo que nos pasó a nosotros. Una empresa caza-dominios la compró inmediatamente para pedir "rescate", rebajando, cada vez, un poco el precio. Aún así, al final, no bajaban de 80€, que, como comprenderéis, está alejado de los 10€/año que nos costaba el anterior dominio. Así que decidimos cambiar a otro dominio más económico.
El dominio gratuíto, Blogger es un poco largo ( http://recortable.blogspot.com.es/) y además "recortables" -en plural- estaba cogido.
Bueno lo hemos direccionado también desde recortables.eu que es un dominio barato (8€/año) y fácil de recordar aunque un poco raruno.
Espero que esta historia os sirva para descubrir a los que no lo conocíais, el mundo del registro de dominios, sus tribulaciones y padecimientos. Si queréis saber más: http://www.guiawebmaster.com/
En fin, iremos subiendo los contenidos poco a poco. De momento hemos subido los recortables viejunos. Próximamente más. Un saludete a todos.
(*) Whois: un protocolo que permite determinar el propietario de un nombre de dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario